Lo que debes saber antes de viajar a Lisboa


IDIOMA: el idioma oficial de Portugal es el portugués. Normalmente los portugueses tienen mayor facilidad para entender el castellano que los españoles el portugués. Por tanto, es muy sencillo que nos entiendan. Además la gran mayoría suele hablar bien el inglés e incluso el francés.

MONEDA: como país acogido a la Unión Económica Monetaria, la moneda oficial es el Euro, por lo que no debemos preocuparnos en realizar ningún cambio de divisas para viajar a Lisboa.

VISADO: los residentes de cualquier estado miembro de la Unión Europea no precisan ningún visado para entrar en el país, siempre y cuando que la estancia sea inferior a 90 días. Sólamente será necesario tener el carnet de identidad o pasaporte en vigor.

SALUD: en Lisboa no se exige ningún certificado de vacunas. El agua es potable aunque siempre es recomendable beberla embotellada. Impresicindible llevar crema solar durante los meses de verano para evitar quemarnos la piel.

ELECTRICIDAD: 220V, 50 Hz. Los enchufes se rigen por el sistema europeo por lo que no es necesario ningún adaptador para la utilización de aparatos españoles.

ADUANA: se permite la importación de un máximo de un cartón de tabaco, 1 litro de licor y 2 litros de vino. Las grandes cantidades de divisas quedan supeditadas al pertinente control.

TARJETAS DE CRÉDITO: se aceptan prácticamente la gran mayoría: Visa, Mastercard, American Express...

DIFERENCIA HORARIA: una hora menos que en España.

MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR : por su clima suave se puede disfrutar de Lisboa durante todo el año, no obstante, la primavera es una de épocas más aconsejables, tanto por su excelente temperatura como por la belleza que emana, radiante y florecida.





1 comentarios:

He estado en Lisboa 3 veces, me parece una ciudad con mucho encanto. La información que detallais es de mucho valor. Recomiendo a aquellas personas que no han visitado Lisboa que se animen a hacerlo!