Saltar al contenido

Monasterio de los Jerónimos de Belém

El Monasterio de los Jerónimos está considerado como el principal monumento histórico de Lisboa.

Su construcción se inició en el año 1502 por orden de Manuel I de Portugal, quién la encargó para conmemorar el afortunado regreso de la India de Vasco de Gama. Se acabó a finales del siglo XVI. El diseño inicial corrió a cargo del arquitecto Diogo de Boitaca, quién aplicó un estilo manuelino a la construcción, entremezclando elementos del gótico tardío y del renacimiento.

Destacan sus portales, el interior de la iglesia y su excelente claustro. Las capillas fueron remodeladas en la segunta mitad del siglo XVI y contienen las tumbas de Manuel I y su familia.

En los Jerónimos también podemos encontrar las tumbas de célebres personajes de Lisboa y de todo Portugal, como las del navegador Vasco de Gama, el poeta Luís de Camoes o el escritor Fernando Pessoa.

Este monumento está declarado Patrimonio de la Humanidad y es una visita indispensable cuando se viaja a Lisboa.

Datos útiles para visitar el Monasterio de los Jerónimos:

Dirección: Praça do Império, Belem (Lisboa).

Horario: desde mayo a septiembre de 10 a 18 horas; de octubre a abril de 10 a 17 horas. Los lunes permanece cerrado.

Precio: la entrada a la iglesia es gratuíta mientras que para el claustro y el resto de dependencias la entrada es de 4,50 euros para el público en general, de 2,25 euros para edades comprendidas entre 15 y 25 años y gratuíta para los menores de 15 años. Los domingos la entrada es gratuíta para el público en general.

Cómo llegar: se puede tomar el tranvía nº 15 desde la estación de Cais D Sedré hasta llegar a la parada del Monasterio de los Jerónimos o bien puedes tomar cualquiera de los siguientes autobuses: 27, 28, 29, 43 y 49.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *