Saltar al contenido

Visita obligada en Lisboa: El Castelo de Sao Jorge

Situado en lo más alto de la colina del barrio de la Alfama, el Castelo de Sao Jorge conserva intacta toda su historia y es una visita obligada para quienes viajan a Lisboa.
Fue construído en el año 1147 como residencia real portuguesa aunque en los siglos posteriores pasó a tener funciones de prisión, almacen de armas y teatro. Curiosamente fue construído por los visigodos, remodelado por los musulmanes y ampliado por los cristianos. Tras la reconstrucción en el año 1755 se crearon zonas ajardinadas alrededor del Castillo y que hoy se pueden disfrutar.
En el interior del Castillo, accediendo a través de la famosa Torre de Ulises, se pueden admirar las murallas, las almenas, las torres y los cañones que vigilaban y protegían la ciudad. Es aconsejable dirigirse al mirador para disfrutar al mismo tiempo de una de las más bellas panorámicas de la ciudad de Lisboa, quedando a nuestros pies todo el barrio de la Alfama, la plaza del Comercio, la Plaza de Rossio, el Barrio Baixo, la elevadora de Santa Justa, el río tajo y el puente 25 de abril al fondo.
Dentro del recinto se encuentra la Ciudadela o barrio de Santa Cruz, de acceso libre, donde se puede visitar la Rua de Santa Cruz do Castelo y la iglesia con la estatua de San Jorge.
También se puede comer mientras se disfruta de los majestuosos alrededores en el restaurante que hay ubicado en las antiguas dependencias reales.
En la Torre de Ulises se proyectan antiguas imagenes de Lisboa.
El Castelo de San Jorge, declarado monumento nacional, puede hacerte sentir que estás regresando en el tiempo hasta la época medieval…

DATOS ÚTILES PARA VISITAR EL CASTELO DE SAO JORGE (CASTILLO DE SAN JORGE):

Dirección: R. do Chão. En el barrio de la Alfama, en lo alto de la colina.
Horario: del 1 de octubre al 31 de marzo: de 9 a 18 horas. Del 1 de abril al 30 de septiembre: de 9 a 21 horas.
Cómo llegar: puedes hacerlo a pie, partiendo de la plaza del Rossio y disfrutando de las mágicas y empinadas callejuelas que llevan al Castillo. También puedes usar el autobús número 37 o si prefieres algo más característico toma el tranvía 12 o 28 desde la plaza del Rossio. (el precio del billete es de 1,30 euros).
Precio: las entradas se adquieren en una oficina señalizada y habilitada al efecto situada antes de llegar al castillo. El precio es de 5 euros, para menores de 17 años y estudiantes cuesta 3 euros.

Aquí os dejo un plano de localización del castillo y de la plaza del Rossio, dónde se toma el autobús o el tranvía para llegar a él.


Ver mapa más grande

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *