Saltar al contenido

Barrio Alto

Elevador da Bica - Lisboa

El Barrio Alto es una de las zonas más pintorescas de Lisboa, en la que se palpa la esencia de las tradiciones portuguesas en perfecta armonía con las corrientes artísticas más transgresoras, que también aquí tienen cabida. Separado del Chiado por la emblemática plaza Luis Camoens, el Barrio Alto es un laberinto de calles empinadas y pequeñas plazoletas donde aún puede verse la ropa tendida en los balcones, las paredes con grafitis y la gente haciendo sus compras en los establecimientos tradicionales que conviven, perfectamente, con algunas de las tiendas mas innovadoras y cool de toda la ciudad. El contraste es parte de su innegable encanto.

Lugar variopinto como pocos, aquí encontrarás gente y locales de todo tipo. Restaurante, bares y pubs que convierten al barrio en el centro de la noche lisboeta, antiguas casas de fado donde disfrutar de esta característica melodía desgarradora, y tiendas de diseño con la moda alternativa más rompedora. El barrio alto es único y recorrer sin prisas sus callejuelas adoquinadas, una experiencia que no te puedes perder.

Los jóvenes diseñadores han hecho del barrio su hogar y las tiendas ultramodernas sorprenden en estas calles representativas de esa nostalgia que parece no abandonar nunca Lisboa.

Cómo llegar al Barrio Alto de Lisboa

Puedes llegar al Barrio Alto ascendiendo por alguna de las calles que parten desde el Chiado, por ejemplo rue de Misericordia. También puedes “suavizar” la subida cogiendo alguno de los elevadores que comunican la Baixa con Chiado y Barrio Alto. Para ir a este último, el que mejor de viene es el de Bica (en la plaza de los Restauradores). El tranvía 28 también llega hasta aquí.

Foto: Pedro J Pacheco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *