Saltar al contenido

Casa Museo Amalia Rodrigues

Museo Amalia Rodrigues

La casa museo Amalia Rodrigues, sede de la fundación del mismo nombre, se encuentra en pleno Barrio Alto de Lisboa y recoge el legado artístico de la más famosa cantante de fados de todos los tiempos.

La artista vivió en esta casa medio siglo y su impronta se palpa en cada una de las estancias. Es un museo pequeño y encantador que se recorre mediante visitas guiadas de unos veinte minutos de duración. Descubriendo los secretos de la casa, puedes retroceder a la época en la que los cafés del Chiado eran lugares favoritos de reunión y tertulia en los que la música nostálgica del fado era parte fundamental.

El museo permite conocer la vida y la obra de la cantante que llevó el fado por todo el mundo. Además, podrás ver algunos de los cientos de objetos, algunas espléndidas obras de arte, que Amalia coleccionó en los múltiples viajes que realizó por los cinco continentes.

Fallecida en 1999, el museo fue abierto pocos años después, conservando el aire íntimo de una casa. Podrás ver el hall de entrada, con los espléndidos azulejos portugueses del siglo XVIII, y el retrato al óleo de la artista, obra del pintor Luís Pinto Coelho y recorrer el comedor, con la mesa preparada para una cena de gala y con numerosos detalles decorativos que llamarán tu atención. Su habitación despierta especial interés: su cama, el tocador donde se maquillaba, el armario con los vestidos que utilizó en sus actuaciones más espectaculares, sus zapatos, joyas… El mobiliario también merece una mirada detallada, con bellos ejemplos de trabajos en madera tallada. La casa cuenta, además, con frescos y tapices de gran valor. Entre los numerosos objetos que merecen observarse al detalle no dejes de fijarte en las guitarras y otros instrumentos musicales, especialmente la guitarra del siglo XIX adornada con granadas y turquesas, una maravilla.

Horario

Puedes visitar el museo de martes a domingo de 10:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00.

Precio

La entrada general cuesta 5 €.

Cómo llegar al Museo

Lo encontrarás en tu paseo por el barrio alto, Rua Sao Bento, 193.
Puedes llegar en el tranvía 28.

Foto: Cebete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *