Saltar al contenido

Ir en barco a las Islas Berlengas

Reserva Natural de las Berlengas

El pequeño archipiélago de las Berlengas se encuentra a unos 10 kilómetros de la costa, al oeste del pueblo de Peniche. Es un paraíso natural, Reserva de la Biosfera, donde anidan numerosas especies de aves marinas.


Las islas tienen un alto interés geológico y están formadas fundamentalmente por rocas graníticas que le dan ese paisajes agreste que resulta impresionante. Del archipiélago destaca la isla de mayor tamaño, Berlenga, rodeada de varios islotes que no se visitan. Disfrutar del entorno, del silencio, de los senderos que descubren lugares inaccesibles y de las hermosas calas de aguas cristalinas que se hacen un hueco en el acantilado rocoso es una experiencia que, si tienes oportunidad, no debes dejar pasar.

Los barcos que llegan hasta la isla parten del pequeño puerto de Peniche, localidad pesquera con encanto propio que se encuentra a algo más de 80 kilómetros al norte de Lisboa (carretera A5). Hacen la travesía en unos 45 minutos y el viaje es un placer, entre las gaviotas que revolotean alrededor de la embarcación y el mar que se vuelve cada vez más cristalino a medida que las islas se acercan. El precio del viaje ida y vuelta ronda los 20 € por persona. Los barcos funcionan regularmente los meses de verano (de junio a septiembre) en invierno, depende de las condiciones climatológicas y del estado del mar.

Una vez en Berlenga, la naturaleza es la protagonista. Hay que recordar que parte de la isla es Parque Natural por lo que, podrás dar inolvidables paseos pero tendrás que hacerlo por los senderos señalizados. Cuando llegues, verás también un pequeño fuerte, en un saliente rocoso, unido a la isla por un diminuto puente. Es el Fuerte de San Juan Bautista, hoy convertido en restaurante y hotel. Alrededor de él está el puerto de la isla y las casas de pescadores. Poco más tienes que visitar, únicamente disfrutar de la maravilla natural que tienes ante ti. 

Foto: anamore

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *