Saltar al contenido

De relax por la Estufa Fría

Complejo de la Estufa Fría en Lisboa

La llamada Estufa fría es un enorme complejo de invernaderos que se encuentran en el Parque Eduardo VII, muy cerca de la Plaza del Marqués de Pombal. Si dispones de tiempo, realmente merece la pena descubrir este paraíso de vegetación inmerso en pleno centro de la ciudad.

Ocupa el espacio de una antigua cantera basáltica abandonada y fue inaugurada en los primeros años del siglo XX. La extensión de la Estufa supera los 16.000 metros cuadrados y la exuberante belleza natural de su interior hará que te resulte difícil  creer que estás en un entorno urbano.

Verás plantas procedentes de los cinco continentes, espléndidas y perfectamente aclimatadas a un ecosistema conseguido con extraordinaria exactitud. Preciosos helechos, altísimas palmeras, árboles frutales, platas exóticas, delicadas flores… todas además ubicadas entre pequeños estanques y riachuelos, rocallas que crean forman caprichosas y encantadores senderos que invitan a dar un tranquilo paseo.

En realidad, la Estufa son tres gigantescos invernaderos: la estufa fría, donde las plantas están a temperatura ambiente protegidas únicamente por el tejado de madera y cristal; la estufa caliente, hogar de las plantas tropicales, y la estufa dulce, donde reinan las cactáceas con magníficos ejemplares de cactus, aloes o pitas.

Puedes hacer distintos recorridos y todos resultarán de lo más agradable, tienes además bancos y zonas de descanso para hacer una parada y disfrutar de la vegetación que te envuelve. Fuera del invernadero, verás también un bonito lago donde abundan plantas acuáticas y un antiguo teatro donde aún hoy se realizan distintas representaciones.

Horario y precio

Su horario de apertura diaria es de 09:00 a 17:00.

El precio de la entrada no supera los 2 €.

Ubicación y cómo llegar a la Estufa Fría

La dirección exacta de la Estufa fría es Alameda Cardeal Cerejeira (Parque Eduardo VII).

Puedes llegar en metro: paradas Marqués de Pombal o Parque (línea azul).

Foto: wHaTEvEr-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *