Saltar al contenido

Dónde comer en Lisboa

Restaurantes en Lisboa

En Lisboa encontrarás multitud de restaurantes donde disfrutar de su deliciosa gastronomía. Tienes locales para todos los gustos y bolsillos en los que probar las distintas especialidades entre las que no puede faltar el tradicional bacalao, preparado de mil formas, o los sabrosos arroces con mariscos. Restaurantes para una velada perfecta escuchando fados, lujosos establecimientos, algunos de gran tradición en la ciudad, locales con encanto en el Barrio Alto, o sencillos restaurantes que te sorprenderán por la calidad de la materia prima con la que están elaborados los diferentes platos.

En la Baixa encontrarás algunas calles donde los establecimientos se suceden de tal manera que te costará decidirte por uno. En la Rua Portas de Santo Antao, que parte de la Plaza del Rossío, tienes muchísimos y entre ellos destaca, en el número 8, Casa do Alentejo, en un antiguo palacio del siglo XVII, con sus paredes decoradas con los típicos azulejos portugueses y un encantador patio de aires árabes donde saborear platos de la cocina tradicional lusa.

Otra de las zonas a tener en cuenta a la hora de elegir un lugar donde comer o cenar es el Barrio Alto y Chiado, a rebosar de locales con “algo” especial. Tienes, por ejemplo, la Cervecería Trindade (Rua Nova Trindade, 20), muy conocida en toda la ciudad y famosa por sus arroces y marisco. También, en la cercana Rua de la Misericordia, está el restaurante más antiguo de Lisboa, Tavares, un lugar sorprendente con su lujoso comedor, fastuoso y de decoración rococó, y sus platos de cocina delicada y moderna. Clásicos del Barrio Alto son, así mismo, el  bar restaurante Pavilhao Chines (rua Dom Pedro V) el Pap’Açorda, deliciosa cocina tradicional en un ambiente “belle epoque” , restaurante Oliver ( rua do Alecrim, 23) o el Alfaia, conocido por sus excelentes pescados ( Travessa da Queimada, 22). Para disfrutar del ambiente bohemio del barrio y de la cocina contemporánea portuguesa, otra buena elección es el conocido restaurante café Lisboa a Noite (Rua as Gaveas, 69).

El barrio de la Alfama, especialmente las pequeñas calles que ascienden desde la catedral hacia el castillo, cuenta también con una interesante oferta de establecimientos en muchos de los cuales, además de disfrutar de la buena mesa, tendrás estupendas vistas de la ciudad desde sus terrazas. En esta zona se encuentran  locales perfectos para probar la gastronomía local mientras disfrutas de la melodía del fado. Tienes, por ejemplo, la terraza Chapito (rua Costa do Castelo), restaurante Rio Coura, auténtico, sin grandes lujos y de excelente calidad (rua Augusto Rosa), o Sr. Fado (rua dos remedios, 176).

Si prefieres disfrutar de una velada junto a las aguas del Tajo puedes ir a la zona de Las Docas, el antiguo muelle bajo el puente 25 de Abril. Además de ser uno de los lugares de marcha nocturna, encontrarás numerosos restaurantes especializados en pescados y mariscos como por ejemplo 5 océanos (Docas de Santo Amaro, nave 12).

Si buscas un restaurante para una ocasión especial, entre los más lujosos de Lisboa tienes: Eleven, precioso y con excelentes vistas (Rua marqués de Fronteira, en el parque Eduardo VII) y Bica do Sapato, (Avenida Infante Don Enrique).

Foto: your-lisbon-guide

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *