Saltar al contenido

Lisboa en 5 días

Si dispones de un día más en Lisboa, te proponemos dos magníficas excursiones para descubrir algunas de las localidades cercanas más bonitas e interesantes.

Itinerario para ver Lisboa en cinco días

Día 1:

– Plaza del Comercio / La Baixa.

Castelo de Sao Jorge / Alfama.

Barrio del Chiado

Día 2:

– Recorrer el Barrio de Belem.

– Disfrutar de una noche de fado en vivo.

Ver información completa en Lisboa en dos días

Día 3:

– Plaza del Imperio/ Museo de Carruajes (dos Coches) / Museo Nacional de Arqueología.

Iglesia de San Vicente de Fora / Panteón de Lisboa.

– Avenida de la Liberdade y Parque Eduardo VII.

Más información en Lisboa en tres días

Día 4:

Parque de Las Naciones

Ver artículo de Lisboa en cuatro días

Día 5:

Dos opciones perfectas por encontrarse a escasa distancia de Lisboa.

SintraSintra. Es una de las localidades más bonitas de Portugal. Combina los espléndidos paisajes de la Sierra Sintra- Cascais con un rico y sorprendente patrimonio cultural, histórico y arquitectónico. Visita el Palacio Nacional, con sus singulares torres cónicas, punto de partida perfecto para recorrer las típicas calles de la pequeña ciudad y los monumentos emblemáticos de Sintra: la misteriosa Quinta Regaleira y el Palacio da Penha, un “capricho” de original arquitectura y colorido.

CascaisEstoril y Cascais. Descubre la Costa Azul de Portugal visitando dos de sus localidades emblemáticas: el glamuroso Estoril, con su famoso casino, y Cascais, con su bonito puerto pesquero, su lujoso puerto deportivo y su centro histórico rebosante de encanto. Buena idea es recorrer el paseo marítimo que une ambas localidades (unos 3 km.) y disfrutar de la costa salpicada de palacetes y mansiones de la época en la que aristócratas y famosos eligieron esta zona para su “exclusivo” veraneo.

También puedes terminar la jornada con un baño en alguna de las espléndidas playas de la zona como Guincho (paraíso de los deportes acuáticos), Conceiçao o Tamariz (¡ojo!, el agua está helada).

Puedes apuntarte en Lisboa a alguna excursión organizada a esta zona (son muchísimas las agencias que las ofrecen) pero también es muy fácil ir por tu cuenta, ya que, los trenes comunican Cascais, Sintra y Estoril con frecuencia y rapidez.

Los trenes para Sintra salen de la estación del Rossío y los que van a Estoril y Cascais desde la estación de Cais do Sodré (Plaza del Comercio). Los precios por trayecto son muy económicos (entorno a los cuatro euros ida y vuelta) y el tiempo de los recorridos rondan la media hora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *