Saltar al contenido

Monumento a los descubrimientos

Foto monumento a los descubrimientos en Lisboa

El monumento a los descubrimientos se encuentra a escasos metros de la Torre de Belem, en el barrio del mismo nombre, y es un homenaje a los grandes navegantes del siglo XV, que protagonizaron la Era de los Descubrimientos adentrándose en los mares y creando lo que serían las rutas que llevarían a Portugal a convertirse en una potencia marítima de la época.

El monumento representa la proa de una carabela adentrándose en las aguas del Tajo, a punto de partir a lo desconocido, tal vez, hacia al Cabo de Buena Esperanza, La India o Brasil. Resulta imponente por sus dimensiones, más de 50 metros de altura, y porque permite, por unos minutos, retroceder en el tiempo e imaginar cómo sería ese momento de partir hacia nuevas tierras hace más de cinco siglos.

La gran carabela de piedra, fue inaugurada en 1960, conmemorando el V centenario de la muerte del infante Enrique el navegante. El monumento es un magnífico conjunto escultórico en el que aparecen 32 figuras a tamaño real de algunos de los más importantes navegantes de la época acompañando a Don Enrique. Bartolomeu Dias, Vasco da Gama, Pedro Alvares Gabral…

Junto al barco podrás ver un hermoso mosaico de 50 metros de diámetro que representa la rosa de los vientos y las distintas rutas de navegación descubiertas por los portugueses.

En el interior del monumento se encuentra el Centro Cultural de los Descubrimientos donde se organizan distintas exposiciones temporales. Además, si quieres, puedes subir al mirador que hay en lo alto del la carabela y disfrutar de vistas imponentes (hay ascensor).

Horarios

Si quieres visitar el interior (y mirador), el horario de apertura de verano es de 10:00 a 19:00. En invierno cierra una hora antes (18:00). Abre todos los días menos 25 de diciembre, 1 de enero y 1 de mayo.

Precios

El precio de la entrada es de 3 €. Mayores de 65 años y jóvenes de 12 a 18 años, 2 €.

Cómo llegar al monumento de los descubrimientos

El monumento se encuentra muy cerca de la Torre de Belem, frente a los Jerónimos (Avda. de Brasilia). Puedes llegar en el tranvía nº 15 o con los autobuses: 28, 714, 727, 729 y 751.
Foto: onir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *