Saltar al contenido

Museo del Fado

Entrada al museo del Fado

Como no podría ser de otra manera el Museo del Fado se encuentra en el barrio de La Alfama y es un espacio cultural “vivo”, que supone un homenaje al fado y a todo lo que esta melodía, nostálgica y desgarradora, significa.

El fado, Patrimonio Cultural de la Humanidad, es la canción urbana de Lisboa, puro sentimiento, que toma forma con la melodía de la guitarra portuguesa. En su exposición permanente, el museo recoge todo aquello que está relacionado con esta melodía, parte imprescindible de la cultura e idiosincrasia del pueblo portugués. Sus raíces, su evolución, los grandes intérpretes, los instrumentos musicales… Podrás ver antiguas partituras, trajes lucidos por grandes cantantes en conciertos inolvidables, las piezas claves del repertorio tradicional, trofeos que reconocen el valor cultural del fado y obras pictóricas de distintos artistas que tienen como temática la canción portuguesa.

Por supuesto, se trata también de escuchar el fado en toda su intensidad, por lo que una parte de la exposición cuenta con la última tecnología aplicada a montajes acústicos y audiovisuales para disfrutar con la obra de los más grandes intérpretes y de las canciones más populares de Portugal.

El museo cuenta con un completísimo centro de documentación y con una escuela que imparte cursos y seminarios diversos. También organiza distintos eventos. como las visitas cantadas, en las que podrás descubrir los secretos del museo al tiempo que escuchas fados en directo ( puedes informarte en el teléfono: 351 218 823 470).

Horario

El museo abre de martes a domingos de 10:00 a 18:00 (última visita 17:30).

Precio

La entrada cuesta 5 € (reducción para estudiantes y mayores de 65 años).

Cómo llegar al Museo del Fado

Su dirección es: c/ Largo Chafariz de Dentro, nº 1.

Puedes llegar en:

– El mítico tranvía 28 sube hasta la Alfama y desde aquí descubrirás el museo recorriendo las calles del típico barrio.

– Autobuses: 728, 735, 759, 794.

– Metro. Si vienes desde otra zona de Lisboa, la estación de metro más cercana al museo es la de Santa Apolonia.

Foto: ISCTE – Instituto Universitário de Lisboa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *