Saltar al contenido

Museo Nacional de Arte Antiguo

Fachada Museo Nacional de Arte Antiguo en Lisboa

El Museo Nacional de Arte Antiguo es uno de los museos más importantes de Portugal y su colección permanente abarca una extensísima muestra de artes pláticas y decorativas del periodo comprendido entre el siglo XII y el XIX. Pintura, escultura, cerámicas, grabados, tapices, mobiliario, delicados objetos de cristal…

En sus distintas salas, las obras de arte se suceden permitiendo hacer un apasionante recorrido histórico.  Son muchas las piezas de valor incalculable entre las que hay que destacar por ejemplo el políptico de San Vicente de Fora, atribuido a Nuno Gonçalves; la obra maestra del Bosco, La tentación de San Antonio, y los cuadros representativos de la escuela pictórica española, entre los que merecen especial mención la selección de obras de Zurbarán.

En cuanto a las artes decorativas, la muestra incluye las más variadas piezas procedentes de distintas regiones portuguesas, de Europa y también de África y países asiáticos. El arte ornamental, en sus distintas manifestaciones, está aquí magníficamente representado. Delicadas esculturas como la de San Leonardo, del siglo XV, la fuente bicéfala del siglo XVI, una de las piezas más interesantes de la colección, la bellísima cruz profesional de Don Sancho I, la impresionante custodia de Belem, los famosos biombos de Namban, son solo algunas de las obras de arte que justifican con creces la visita al museo.

Entre las instalaciones hay que destacar el restaurante cafetería del museo, ubicado en el mismo jardín que rodea el bonito palacio sede de la exposición, un lugar perfecto para hacer una pausa disfrutando del agradable entorno a orillas del Tajo.

Horarios y precios

El horario de visita es:  los martes de 14:00 a 18:00 y de miércoles a domingo de 10:00 a 18:00. Lunes cerrado.

La entrada cuesta 5€ (jóvenes y mayores de 65 años, descuento del 50%, menores de 14 años, gratis). Los domingos y festivos por la mañana (hasta las 14:00) el acceso el gratuito.

Ubicación y cómo llegar hasta el museo

El museo se encuentra en: Rua das Janelas Verdes.

Puedes llegar con los autobuses: 727, 713 y 760 y con los tranvías: 15, 18 y 25.

Foto: Karen V Bryan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *