Saltar al contenido

Vida nocturna: mejores pubs y discotecas

Pubs y discotecas en Lisboa


Lisboa es una de las capitales europeas más animadas en cuanto a ocio nocturno se refiere. Tienes multitud de opciones y locales de todo tipo, desde establecimientos tranquilos donde escuchar fados o jazz, hasta bares y pubs donde triunfa el electro house y los djs que consiguen que la gente baile hasta el amanecer. Locales cool, de diseño rompedor, discotecas súper modernas, o pequeños bares con encanto perfectos para empezar la noche tomando un vino, una cerveza o mejor una caipirinha.

En cuanto a las zonas, también tienes varias, auque la que “arrasa” (especialmente a primera hora) es el Barrio Alto, en cuyos locales (y en la calle si no hay sitio), se dan cita los jóvenes lisboetas las noches de viernes y sábados. Son muchos los locales donde elegir y seguro que encuentras más de uno en el que te sentirás de lo más a gusto. Por ambiente animado que no quede, aquí lo encontrarás en cualquiera de las pequeñas calles adoquinadas que dan forma a este pintoresco barrio. Algunos que podemos recomendarte son: Bedroom (rua do Norte 86), un lounge de diseño en el que no faltan camas donde tumbarte a escuchar música electro y actuaciones de famosos dijs, Majong, muy conocido y con estupendos ventanales que dan a la calle (Rua da Atalaia, 3), Bicaense, uno de los “imprescindibles” por su original decoración y ambiente cool ( rua da Bica 38 – 42), Side (rua da  Barroca, 33), uno de los clásicos de la zona, Snob (rua do Século 178), favorito de artistas e intelectuales y donde también puedes cenar.

En el Barrio Alto, junto a los modernos bares y pubs tienes también la opción de vivir una noche de fado y nostalgia yendo a alguno de los locales más antiguos de la ciudad dedicados a la música tradicional de Lisboa. Si te apetece el plan, puedes ir, por ejemplo, al Café Luso ( travessa de Queimada ,10) a Adega do Machado (rua do Norte, 91) o a Arcada do Faia ( Rua da Barroca 54/56).

El ambientazo del Barrio Alto dura hasta bien entrada la noche pero si después de disfrutarlo te apetece ir a otras zonas donde poder bailar hasta el amanecer, la “marcha” más animada y discotequera se encuentra en la zona de las Docas (los antiguos muelles, bajo el puente 25 de abril) y también en la avenida 24 de Julho (entre la Baixa y el Barrio de Belem). Entre los mejores establecimientos para vivir la noche al máximo, destaca la discoteca Kapital, con sus tres pisos y distintos ambientes (avd. 24 Julho, 68), discoteca Kremlin  (Rua das Escadinhas da Praia, 5), considerada entre las mejores de Europa, Plateau (junto a Kremlin), música variada especialmente pop de los 80 y Op Art, en la Doca de Santo Amaro, ambiente joven y divertido. También entre los mejores locales de Lisboa hay que incluir LUX, (Avenida Dom Henrique, muy cerca de la estación de Santa Apolonia), selecto y elegante, con dos pisos, una gran pista de baile para disfrutar del electro y del house y una magnífica terraza desde la que contemplar el amanecer sobre el Tajo.

Foto: kaysha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *