Saltar al contenido

Dónde comprar en Lisboa

Dónde comprar en Lisboa

Si lo que deseas es retroceder en el tiempo realiza un paseo por la Baixa donde encontrarás un buen número de pequeñas tiendas en las que se encuentra de todo y que siguen manteniendo su encanto de antaño, donde  tendederos de los que siguen haciendo cuentas en papel te atenderán amablemente tras mostradores de madera.

Al margen de estas tiendas tradicionales, hay que destacar los modernos centros comerciales: Amoreiras (el primer centro comercial construido en Lisboa), Colombo (el mayor centro comercial de la península ibérica) y Vasco de Gama (situado en el Parque das Naçoes).
El Bairro Alto, cuna de la moda y el diseño portugués, compite con los grandes centros comerciales lisboetas ofreciendo compras nocturnas en un enclave mucho más agradable y con la posibilidad de tomar también alguna copa.

Las tiendas de lujo y los cafés  se encuentran en Chiado, en la falda de la colina hacia el centro, donde bohemios e intelectuales mantenían sus tertulias y actualmente se ha convertido en el distrito comercial más atractivo de Lisboa.

En las avenidas Roma y Guerra Junqueiro se encuentran buenas tiendas de ropa y cafés.

Algunos de los mejores mercados de alimentación de la capital portuguesa son el mercado de la Ribeira, frente a la estación de Casi do Sodré, el mercado 31 de Janeiro en la avenida Fontes Pereira y, el Mercado Campo de Ourique en el oeste de Lisboa.

La Rua de Sao Bento es un distrito comercial con anticuarios y tiendas de segunda mano, que está cerca de la agradable Plaça das Flores, donde se recomienda hacerse un café y cerca de la Rua da Escola Politécnica, con anticuarios más caros.

Otro pequeña distrito comercial de Lisboa es Santa Apolónia donde se pueden encontrar algunas de las tiendas de alimentación, música y diseño de la capital portuguesa. En esta zona se encuentra el conocido restaurante Bica do Sapato y el club nocturno Lux.

El más famoso mercado de Lisboa es el Feira da Ladra, el Mercado de los Ladrones de Lisboa, situado en el Largo de Santa Clara ,constituye una excusa más para tomar el tranvía 28 y donde podemos encontrar curiosos objetos y baratijas.

La mayor avenida de Lisboa es la Avenida da Liberdade donde algunos diseñadores internacionales han instalado sus centros de trabajo, así que podemos encontrar las tiendas más elegantes lisboetas.

Después de una larga jornada de compras, para finalizar el día, te puedes relajar en uno de los múltiples centros de belleza de Lisboa que ofrecen una más que buena relación calidad/precio.

Foto: Pedro Moura Pinheiro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *