Saltar al contenido

Catedral de Lisboa

Catedral La Sè - Lisboa

La catedral de Lisboa, también llamada la Sè, es uno de los templos más antiguos y venerados de Portugal. Es del siglo XII y fue mandada a construir sobre las ruinas de una antigua mezquita por el primer rey de Portugal, Afonso Enriques, tras reconquistar la ciudad del domino musulmán.

La catedral es un sólido ejemplo de arquitectura románica y conserva en su exterior la austeridad propia de este estilo arquitectónico. Sus dos torres cuadradas y la solidez de sus muros le dan aspecto de fortaleza, aunque en su fachada ya destaca un gran rosetón vestigio de la progresiva llegada del gótico.

La Sè se encuentra en el pintoresco barrio de la Alfama, en mitad de una de las empinadas calles que suben hasta el Castillo de San Jorge, alzándose con la sobriedad propia de la arquitectura medieval religiosa.

Del interior destacan algunas bellas capillas laterales, especialmente la de San Bartolomeu Joanes y la de San Vicente.

Además de la iglesia, merece la pena visitar el claustro. Es posterior, y en él prevalece el estilo gótico, haciendo que recuerde en cierta medida al Monasterio de Los Jerónimos. Fue mandado a construir por el rey Dinis (se le conoce como claustro Dinis). Además de admirar la bella arcada que le da su forma, aquí podrás ver los restos de las antiguas ruinas romanas y árabes sobre los que se construyó la catedral. También es recomendable pasar a conocer el espléndido tesoro de la Sè
.
Horario y precios

La entrada a la catedral es gratuita. Aunque el acceso al claustro y al tesoro sí requiere pago (precio: 2,50 € respectivamente).

El horario de apertura es: todos los días de 10:00 a 19:00. El claustro permanece abierto en verano hasta las 18:00 y en invierno hasta las 17:00.

Cómo llegar hasta la Catedral de Lisboa

La dirección exacta es Largo da Sè s/n.

Puedes llegar fácilmente a pie, en tu recorrido por el típico barrio de La Alfama. Si lo prefieres también te pueden llevar el autobús 37 y los tranvías 28 y 12.

Foto: Rodrigo_Soldon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *