Saltar al contenido

Lisboa desde el mirador de Nuestra Señora del Monte

Vistas de Lisboa desde Nuestra Señora del Monte

Es el punto más alto de Lisboa y desde aquí las vistas son sencillamente fantásticas.

En la ciudad de las siete colinas, son muchos los puntos desde los que obtener magníficas panorámicas pero éste es sin duda uno de los mejores para darte una idea de los mil contrastes de Lisboa. Muy cerca verás la imponente silueta del castillo de San Jorge y, haciendo un recorrido visual, podrás identificar fácilmente algunos de los monumentos más importantes de la ciudad: el derruido convento del Carmen, el panteón de Lisboa, la iglesia de San Vicente de Fora… a tus pies los coloridos tejados de la Alfama, las calles rectilíneas de la Baixa y la Plaza del Comercio, a un paso de las aguas del Tajo que cruzan los puentes de Lisboa.

Muy cerca del mirador se encuentra una pequeña ermita en la que según la tradición se encuentra la silla de San Gens (obispo de la ciudad antes de la conquista musulmana). Aunque la capilla original quedó destruida en el siglo XVIII, a la actual siguen acudiendo muchas embarazadas porque se dice que la que se siente en la silla del santo tendrá un buen parto.

También tienes, en el mirador, una pequeña cafetería donde tomar algo y disfrutar, sin prisas, del espectáculo que tienes ante tus ojos.

Cómo llegar al mirador de Nuestra Señora del Monte

Para llegar hasta este punto elevado, la mejor opción es coger el tranvía 28, que te dejará en el castillo de San Jorge. Ascendiendo unos minutos a pie estarás en el mirador (cuesta un poco por lo empinado del terreno, pero merece la pena).

Foto: Rol1000

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *