Saltar al contenido

Museo Nacional de Arqueología

Museo Arqueológico Lisboa - Monasterio de los Jerónimos

La colección reunida en las distintas salas de este museo es la más importante de Portugal, por lo que el Museo Nacional de Arqueología en un referente en cuanto al estudio y las investigaciones centradas en este campo.

El museo se encuentra anexo al Monasterio de los Jerónimos en su ala sur y fue fundado en 1893 por José Leite de Vasconcelos.

Su exposición permanente reúne los más variados objetos pertenecientes a distintas culturas, abarcando el periodo histórico que va desde el Paleolítico hasta la Edad Media.

La visita permite realizar un recorrido histórico a través de los vestigios arqueológicos encontrados en Portugal y también de aquellos procedentes de otros lugares del mundo, con especial protagonismo del Egipto faraónico.

Distribuidos según época y procedencia, podrás ver objetos como joyas, vasijas, o rudimentarias armas prehistóricas ( del Paleolítico a la Edad de Hierro), restos de la época visigoda, sobre todo, lápidas y estelas funerarias y una amplia muestra de la presencia del imperio romano en Portugal (esculturas, vasijas, capiteles…)

La sala dedicada a la época árabe resulta muy interesante y podrás ver una hermosa colección de bronces figurativos junto a objetos utilizados en la vida cotidiana (platos, candiles, vasijas, etc).

Sin duda, una de las colecciones que despierta mayor expectación es la dedicada al mundo egipcio, con esculturas en bronce y terracota, misteriosas máscaras funerarias y por supuesto, sarcófagos y momias.

El museo cuenta con una excelente biblioteca y sala de investigación centrada en la arqueología portuguesa. En él se realizan, además, constantes exposiciones temporales del máximo interés.

Horario y precio

Abre a diario de 10:00 a 18:00 (última visita media hora antes del cierre).

La entrada general cuesta 5 €. Jóvenes y senior, 2,50. Los menores de 14 años tienen acceso gratuito. Los domingos y festivos por la mañana (de 10:00 a 14:00) no se cobra entrada.

Ubicación y cómo llegar hasta el museo

La dirección es: Plaça do Imperio (junto al Monasterio de Los Jerónimos).

Puedes llegar en:
– Autobús, líneas: 714, 727, 28, 751 y 729.
– Tranvía: 15
– Tren. Si vienes desde otra localidad fuera de Lisboa, el tren de dejará en la estación de Belem.

Foto: chausinho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *