Saltar al contenido

Hacer fotos en los hermosos puentes de Lisboa

Puente Vasco de Gama - LisboaLisboa no es solo una hermosa ciudad llena de atractivos turísticos, también es su entorno, su paisaje y en éste, el inmenso estuario del Tajo y los puentes que lo cruzan son elementos fundamentales de su peculiar silueta.

Los dos grandes puentes de la ciudad son visibles desde casi cualquier punto y resultan indispensables en cualquier imagen de Lisboa.

El más antiguo es el Puente 25 de abril, llamado de Salazar hasta la Revolución de los Claveles. Es una magnífica obra de ingeniería, abierta al tráfico en 1966, que une la zona oeste de Lisboa con el barrio de Almada, al otro lado del río. Mide más de 2 kilómetros y es un puente colgante (recuerda al Golden Gate). Mientras lo cruzas (en coche, por supuesto) te irás acercando al santuario de Cristo Rey, obteniendo una impresionante imagen del Cristo que protege Lisboa elevándose sobre un monte de más de 150 metros.  El santuario con la imagen, réplica del Cristo Redentor de Río de Janeiro, es un lugar de culto pero además un extraordinario mirador desde donde podrás tomar algunas de las fotografías más bellas de Lisboa, con el Puente 25 de abril como marco perfecto. Desde lo más alto del mirador (en la escultura del Cristo de 80 metros de altura) el viento no cesa, pero la imagen del Tajo en toda su dimensión, con Lisboa en su orilla, es impresionantes. La vista llega a cubrir 20 kilómetros a la redonda y la estampa no se te olvidará nunca. (sSi quieres subir, el santuario está abierto en invierno de 09:30 a 18:15 y en verano hasta las 18:30, fines de semana hasta las 19:00).

El otro gran puente, orgullo de la ciudad, es el puente Vasco de Gama, construido con motivo de la Expo 98. Es el más largo de Europa, superando los 17 kilómetros, y transcurre sobre el estuario del Tajo (parque natural). Ultramoderno, con sus dos torres de 150 metros de altura y las “cuerdas” de acero que lo sujetan, es una imponente estructura símbolo de la Lisboa más actual. Contempla su magnífica silueta desde el Parque de las Naciones, a donde llega desde el norte de Lisboa, y haz una de esas fotos “memorables” que formarán parte de tu particular historia.

Foto: Guillermo Fdez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *