Saltar al contenido

Museo dos Coches

Foto Museo dos coches

El Museo dos Coches es uno de los más visitados de Lisboa y de todo Portugal y realmente, sorprende y merece la pena. Reúne una amplia colección de carruajes, carrozas y calesas del siglo XVII al XIX, cada una con su historia y sus anécdotas (los coches, antes y ahora, han sido siempre un símbolo de estatus social).

Está ubicado en el antiguo picadero real de Belem, edificio de fachada neoclásica y suntuoso interior, cercano al monasterio de los Jerónimos. Al entrar te encontrarás en la gran galería principal que supera los 50 metros de largo y los 17 de altura, lo que permite la existencia de dos pisos. Aquí se encuentran los magníficos carruajes, algunos realmente espectaculares. El más antiguo es el que perteneció a Felipe II (III de España) y, sin duda, los que más llaman la atención son las tres carrozas barrocas que la embajada portuguesa en el Vaticano entregó al papa Clemente XI. Esculturas doradas adornan el fastuoso exterior de estos carruajes de gala cuyo interior sorprende por su lujo y el cuidado en cada uno de los detalles.

El museo resulta muy curioso y permite hacer un repaso a distintos acontecimientos histórico a través de los vehículos de la época. También hay coches bastante más “modestos”, sencillas calesas, e incluso cochecitos de bebé de finales del siglo XIX.

La galería donde se encuentran los carruajes deslumbra por si misma, ya que su altísimo techo está decorado con tres medallones ovalados pintados con distintos temas alegóricos. También verás una extensa muestras de cuadros y retratos relacionados con la dinastía Bragança, así como tapices de gran valor e interés. La muestra se completa con una colección de objetos relacionados directa o indirectamente con los vehículos: uniformes de gala, exquisitos arneses para los caballos, armaduras, etc.

Horarios y precios

El museo abre de martes a domingo de 10:00 a 18:00 (última visita 17:30).
La tarifa general de entrada es de 5 €. Jóvenes y mayores de 65 años 2,50 €.

Ubicación y cómo llegar al museo Dos Coches

La dirección del museo es Plaza Afonso de Albuquerque ( junto a Los Jerónimos).
Puedes llegar en el tranvía nº 15 y en los autobuses: 28, 714, 727, 229, 751.

Foto: María Renée Batlle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *