Saltar al contenido

Elevador de Santa Justa

Foto Elevador de Santa Justa

El Elevador de Santa Justa es el único ascensor vertical de Lisboa (el elevador da Gloria y el da Bica son, en realidad, pequeños trenes de cremallera que ascienden por la colina) y es todo un emblema para la ciudad. Comunica la Baixa con el Barrio Alto y además de su función práctica, es una de las atracciones más solicitadas (puedes encontrar importantes colas).

El ascensor resulta de lo más curioso, con su estructura de hierro forjado y sus elegantes aires neogóticos. Es obra de Raoul Mesnier Ponsard, discípulo de Gustav Eifel, tal vez por eso recuerda en cierta medida a la famosa torre parisina. Fue inaugurado en 1902 y al principio funcionaba a vapor, aunque pocos años más tarde comenzó a realizar sus trayectos mediante electricidad.

El elevador de Santa Justa recorre en pocos segundos los cuarenta metros de altura que separan La Baixa del Barrio Alto, permitiendo disfrutar de excelentes panorámicas de la ciudad. El interior de la cabina, con capacidad para 20 personas, es de madera con escasos adornos, simplemente algunos apliques en bronce. Descubrirás el ascensor fácilmente, mientras paseas por la Via Augusta. En un pequeño callejón, entre la rua Aurea y la rua Santa Justa, verás su esbelta silueta invitando a vivir la experiencia de subir en una maquinaria centenaria, todo un símbolo de Lisboa.

El ascensor llega al Largo do Carmo, justo enfrente del Convento e iglesia del Carmen y si quieres, puedes subir a pie un piso más y alcanzar la cafetería mirador.

Horarios y precio

El precio es algo elevado, 5 € pero si no tienes que esperar demasiado para subir, merece la pena (gratis con la Lisboa Card).

Funciona todos los días, de 07:00 a 20:45.

Foto: Rol1000

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *