Saltar al contenido

Lisboa en dos días

Lisboa

Aunque vas bastante justo de tiempo, en dos días (o un fin de semana) es posible descubrir algunos de los barrios más bonitos y tradicionales de Lisboa y visitar sus monumentos más emblemáticos. A tu favor juega el hecho de ser una ciudad que se recorre fácilmente a pie o en sus estupendos (y originales) medios de transporte públicos.

Itinerario para visitar Lisboa en dos días:

Día 1:

Plaza del Comercio. / La Baixa (2 -3 horas). La Plaza del Comercio es la más bonita e importante de Lisboa. Se abre al inmenso Tajo y da paso al barrio de la Baixa a través de la Via Augusta. Recorre la zona visitando las antiguas calles gremiales y sumérgete en el ambiente dinámico y bullicioso de la Biaxa. Desde aquí llegarás a las céntrica Plaza de Figueira y, junto a ella a la Plaza del Rossío, con sus animadas tiendas, cafés y terrazas. En la Plaza del Rocío verás la emblemática estación del mismo nombre y el Teatro Nacional Doña María II.

Castillo de San Jorge / Alfama (3 horas). Desde la plaza del Rossío puedes coger el tranvía 12 o el 28 y llegar a lo alto de la colina donde se encuentra el Castillo de San Jorge, de visita indispensable. Una vez realizado el recorrido histórico y cultural, desciende por las laberínticas calles que forman el típico barrio de la Alfama (es más fácil bajar que subir). A mitad del descenso, verás la catedral de Lisboa, la Sé.

Chiado. (2 horas + cena). De regreso a la Baixa, puedes finalizar la jornada subiendo a dos de los barrios con más encanto de Lisboa: Chiado y Barrio Alto. Puedes hacerlo cogiendo el elevador da Gloria (en la cercana Plaza de los Restauradores) o bien retrocediendo hasta la via Augusta y subiendo en el elevador de Santa Justa. Una vez en el Chiado, toma como punto de referencia la Plaza Luis de Camoens, que separa ambos barrios y piérdete por las calles aledañas, repletas de cafés, terrazas y establecimientos irrepetibles. Para terminar, en el Barrio Alto tienes multitud de restaurantes y pubs para continuar la noche lisboeta (si de quedan fuerzas).

Día 2:

Barrio de Belem (4 – 5 horas). Desde la Baixa (Plaza del Comercio), coge el tranvía número 15 para llegar a uno de los barrios más importantes de Lisboa en el que te esperan algunos de los monumentos que, por sí mismos, justifican un viaje a la capital lusa: el Monasterio de los Jerónimos, la Torre de Belén y el Monumento a los Descubrimientos.

No te puedes marchar de la zona sin acercarte a la fábrica donde se producen los tradicionales y deliciosos pasteles de Belem.

Sin duda tendrás que volver a Lisboa ya que te has dejado atrás monumentos tan espléndidos como el Convento del Carmen, la iglesia de San Vicente de Fora, junto a museos magníficos como el de carruajes o el de Arte Antiguo.

Foto: Fr Antunes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *