Saltar al contenido

Eventos y festivales en Lisboa

Fiesta dos santos populares - Lisboa

Como cualquier otra capital europea, Lisboa cuenta con una extensa oferta de eventos musicales, culturales y deportivos durante todo el año. Son muchas las fechas señaladas en su calendario y además, en esta ciudad, las fiestas tradicionales conviven a la perfección con los eventos más actuales. Algunos acontecimientos a tener en cuenta son:

* Festas dos santos populares. Son de las más importantes que se celebran cada año en Lisboa durante el mes de junio (empiezan la noche del 12). Están dedicadas a los santos Antonio, Juan y Pedro, y toda la ciudad se llena de especial animación. La noche del 12 hay que destacar el espectacular desfile que transcurre por toda la avenida de la Liberdade y las fiestas que se suceden en el barrio de La Alfama.

* Carnaval de Lisboa. Tiene lugar en el mes de febrero y, pese a ser poco conocido, es uno de los mejores de Europa. El Parque de las Naciones es uno de los lugares donde la fiesta no para durante todo el Carnaval.

* 1 de Noviembre y Pascua. Son festividades religiosas, profundamente arraigadas, que se manifiestan con intensidad sobre todo en las procesiones del barrio de La Alfama.

* Lisbom Village Festival. Este novedoso festival tiene lugar entre finales de mayo y principios de junio y está centrado en las artes digitales: cine, video, música electro, etc.

* Semana de la moda. Diseñadores portugueses e internacionales se dan cita en el Mercado de la Ribeira durante el mes de abril para dar a conocer sus nuevas creaciones.

* Rock in Rio Lisboa. Cada dos años se celebra en los meses de verano en el Bela Vista Park, reuniendo artistas y cantantes de todos los estilos.

* Veranos en Sintra. La cultura invade las calles de la hermosa Sintra de junio a septiembre, con distintas representaciones incluidas en sus reconocidos Festival de Música y Festival de Ballet.

* Festival de Jazz de Estoril. Los conciertos de blues y jazz dan un aire distinto a la siempre glamurosa Estoril durante junio y julio.

* Días señalados en los que Lisboa se viste de fiesta son: 25 de abril (conmemoración de la Revolución de los Claveles), 10 de junio, Día de Portugal, y 5 de octubre, día de la República.

Foto: Digo_Souza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *