Saltar al contenido

Qué comprar en Lisboa



Lisboa  ofrece variedad de piezas de cerámica portuguesa (azulejos, vajillas) así como delicados bordados y encajes que podemos aprovechar para adquirir o simplemente contemplar en sus entrañables tiendas y mercados…
Si queremos visitar los mercados de Lisboa hay que hacerlo temprano, ya que recogen a la hora de almorzar.

Si lo que queremos es obtener alguna prenda de ropa interesante, os aconsejo visitar el primer y tercer domingo del mes el mercado de Cascais o cada jueves el mercado de Carcavelos.
Si necesitáis comprar calzado, el portugués es de buena calidad.
La artesanía de cristal, característica de Portugal puede encontrarse en Lisboa en Atlantis, centro de Amodeiras, tienda 1067 o Chave de Plata, rua da Plata, 176.
La plata y los objetos de filigrana se encuentran a buen precio en numerosas tiendas que han elegido la Baixa como hogar comercial.
Las mejores librerías son las concentradas en la zona del Chiado.

En Lisboa también destacan las compras de utensilios culinarios de acero inoxidable recomendando marcas como Artame y Lourenço y los artículos de cobre típicos como las cataplanas (una auténtica olla exprés), los alambiques o las medidas de volumen que pueden encontrarse en Casa Alves, rua Augusta 51, o Casa Ramos, rua das Portas de Santo Antao,3.
Al callejear por la ciudad se descubrirán un buen número de anticuarios y las velarías (tiendas con artículos, más que antiguos,”viejos”).

Por toda Lisboa abundan las mueblerías y las tiendas con objetos de decoración. Una avenida repleta de todas ellas es la Almirante Reis.
Las reputadas y bellas alfombras y alcatifas de Arraiolos pueden encontrarse en Lisboa en la casa de dos Tapetes de Arraiolos, situada en la escola Politécnica,117 y en casa Quintao, rua Serpa Pinto,12.

Muy recomendables son las compras gastronómicas de productos como el queso de oveja y cabra donde en Lisboa se venden excelentes variedades, el jamón de cerdo ibérico del Alentejo que es sin duda uno de los más preciados, las deliciosas consevas  portuguesas y por supuesto uno de los productos estrella, junto al café, el vino portugués que puedes adquirirlo de buena calidad por tan solo 5 euros.

También existen las famosas rebajas y la época de éstas coincide con la española, en enero y en julio y agosto.

Foto: Ana Pinta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *