Saltar al contenido

Barrio de Belem

Torre de Belem - Lisboa

El Barrio de Belem se encuentra al oeste del centro de Lisboa, a unos cinco kilómetros y es de visita imprescindible por su importancia histórica y monumental. Belem se abre al estuario del Tajo en el punto desde el que partían, hace más de cinco siglos, las carabelas hacia nuevos mundos buscando rutas marítimas que harían realidad la Era de los Descubrimientos y el poderío naval de Portugal.

Belem es un barrio siempre animado y lleno de turistas que visitan algunos de los monumentos más destacados de la capital lusa que se encuentran en esta zona. En tu recorrido no pueden faltar el Monasterio de los Jerónimos, joya del manuelino, y algunos de los museos más importantes de Lisboa, como el Museo Nacional de Arqueología, el Museo de la Marina y el Museo dos Coches. Se encuentran próximos unos de otros y es fácil irlos descubriendo mientras paseas por las plazas y extensos jardines que adornan todo el barrio de Belem.

Hacia la zona de la ribera del Tajo, tienes también dos monumentos de visita imprescindible, la hermosa Torre de Belem (foto) y, a escasos metros, el Monumento a los Descubrimientos, la enorme carabela en piedra, todo un símbolo de Belem y de Lisboa que recuerda que desde aquí partían los navegantes rumbo a lo desconocido.

Belem no es solo historia y monumentos, aquí se encuentra uno de los centros culturales más importantes de la ciudad, donde se organizan numerosas exposiciones y eventos, Centro Cultural de Belem (CCB). Otro de los alicientes del barrio es que puedes visitar la histórica fábrica donde se hacen los famosos pasteles de Belem desde 1837 (Rua de Belem 84 -92), no puedes dejar de probarlos.

Cómo llegar hasta el Barrio de Belem

Puedes llegar al barrio de Belem cogiendo el tranvía número 15 desde la plaza del Comercio.

Foto: Gilderic Photography

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *